miércoles, 7 de noviembre de 2007

Entrevista a Debo


Esta semana hemos querido entrevistar a una jugadora del próximo rival del Camas, Debo, la 10 del Atlético Algabeño. Después de haber militado en las tres categorías del fútbol femenino viene al conjunto albiceleste con el único objetivo de ayudar a hacer que este equipo, en su primer año de vida, milite la campaña próxima en el grupo V de la Liga Nacional Femenina.

-¿Qué metas tiene el Algabeño, equipo que se ha convertido en la revelación de esta temporada? Subir de categoría, es decir, ascender a Liga Nacional.

-¿Cuáles cree que son los equipos que van a estar luchando por la cabeza de la tabla? Camas, Andalucía Este y por supuesto, Algabeño.

-Si el Algabeño no ascendiera este año, ¿seguirías jugando en provincial o buscarías otra cosa? Seguiría jugando siempre y cuando el club siga con la misma política que está llevando a cabo este año. Lo de subir de categoría a mí personalmente no es algo que me preocupe porque yo he jugado en las tres categorías del fútbol femenino con el C.D. Híspalis y por tanto no es algo que me obsesione porque ya sé lo que es, y tengo experiencias vividas.

-¿Cuál crees que es el punto fuerte del Camas? Mª José y Carmina.

-¿Un resultado para el domingo? 3-1 Espero no equivocarme mucho en cuanto al resultado porque eso de predecir el futuro no es lo mío.

-¿Una jugadora a destacar por ambos conjuntos? Por parte del Camas Mª José, porque es pilar del equipo. Es quien le da movilidad al juego, empuje y carácter aunque de vez en cuando “chupe” un poco, todo hay que decirlo. Y por el Algabeño Tere, es una persona con mucha velocidad, constante y que no da nada por perdido hasta que el árbitro no pita. A mi parecer es una pedazo de jugadora.

-¿Cómo ves el crecimiento del fútbol femenino en estos últimos años? El fútbol femenino cada vez está más de actualidad. Eso quiere decir que el nivel ha incrementado hasta tal punto, en todos los sentidos, que hace que haya que hablar de él. Lo que ocurre es que es algo que no da dinero, y por eso nunca podrá compararse con el masculino. Todo aquello que no da dinero no va a ningún sitio. Recordar siempre que los equipos de fútbol son empresas.

-Y ya por último, algo más que quieras decir… Que si el Algabeño no gana la Liga, que por favor la gane el Camas.

Muchas gracias.

No hay comentarios: