martes, 27 de noviembre de 2007

Entrevista a Carmina


Carmina Vera, delantera del Camas CF, ha sido elegida para formar parte en el entrenamiento de la selección andaluza sub 18, además de ser una de las máximas goleadoras en el campeonato con tan solo 17 años. La convocatoria está prevista para mañana miércoles para jugar un partidillo de entrenamiento. La delantera azulona fue convocada días atras para realizar entrenamientos con la sub 16 pero la convocatoria se suspendió debido a las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada. Esta vez Carmina estará allí y al volver nos contará qué tal ha ido todo.

¿Qué sentiste cuándo viste que estabas en la convocatoria de la selección andaluza? Al principio pensé que era un error; sabía que habían estado en el partido anterior de liga viéndonos pero no me esperaba estar convocada y mucho menos tan rápido, ya que llevo tan solo un año y medio. Ha sido una noticia que ha hecho cumplir uno de mis objetivos, ahora solo queda seguir mejorando y que esa mejora obtenga resultados que hagan cumplirse uno a uno mis objetivos para esta campaña y para mi futuro.

Después del nivel de juego que estás desarrollando y sabiendo que no te faltarían ofertas para jugar en otra categoría, ¿qué harías si el objetivo del Camas CF no se viera cumplido? En mi opinión, el objetivo se debería cumplir, ya que tenemos todo lo necesario para ser un equipo de liga nacional y lo estamos demostrando esta campaña, pero si no se cumpliese pienso que seguiría estando en las filas del Camas CF otra temporada más porque ahora mismo estoy agusto en el equipo y hay buen ambiente.

¿Cómo pasaste de jugar en uno de los peores equipos del año pasado a estar en otro luchando por el campeonato?
A mitad de temporada recibí una oferta del Camas CF para terminar con ellos la temporada, pero decidí terminar en el Barriada. Ya cuando acabó la liga e iba a empezar la Copa Federación decidí cambiar de equipo, aspirar a algo más y cumplir nuevos objetivos que empezaron por ganar la Copa Federación.

¿Cómo te encontraste cuando llegaste al equipo?
Cuando llegué hacía un tiempo que algunas de las jugadoras tenían problemas con la directiva y me encontré en una situación difícil, ya que llegué nueva al equipo y tenía que decidir si me iba como la mayoría del equipo lo hizo al Castilleja CF o me quedaba en el Camas CF luchando por nuevos objetivos con un equipo completamente nuevo y muy joven que se formó tras la marcha del resto de jugadoras al otro equipo. Decidí quedarme y desde el principio el equipo me ha dado confianza.

¿A qué jugadora destacarías de la Liga Provincial?
Hay muchas jugadoras que realizan un trabajo importante en su equipo y de gran calidad. Yo destacaría a Marina del Azahar; María José, Arrebato, África y Carmen Márquez del Camas; Moreno y Angy del Algabeño; Vero del Gelves y Parra del Castilleja.

¿Crees que existe algún tipo de discriminación hacia el fútbol femenino por parte de los clubes? Ese tema está siempre presente y quizás aquí en Sevilla más por todo lo que ha ocurrido con el Sevilla FC femenino, pero está claro que si nos fijásemos en otros clubes también encontraríamos discriminaciones. Creo que los clubes no ven que el fútbol femenino va día a día en aumento que ya no es un plan de futuro, es una realidad a la que no pueden dar la espalda y tienes que saber valorarla como lo hacen con el fútbol masculino y otros tantos ámbitos en el deporte.

¿Cuál es tu objetivo personal esta campaña? Mi objetivo personal es mejorar en todos los aspectos porque siempre quedan cosas nuevas por aprender, pero el más importante es poder aportar todo para que el equipo ascienda de categoría y cumpla así su objetivo.

¿Te ves algún día vistiendo la roja? Ese es quizás un sueño... un objetivo para el que habría que luchar mucho y mejorar día a día para poder alcanzarlo, pero está claro que no lo descartaría y sería una gran noticia si algún día llegase, pero para eso todavía hay un largo camino que recorrer.

Algo más que añadir… A seguir luchando chicas, ahora estamos donde nos merecemos y tenemos que seguir demostrando que quien quiera quitarnos ese lugar va a tener que trabajárselo mucho porque no lo van a tener nada fácil. ¡Vamos a por la liga!

Muchas gracias.

No hay comentarios: